Kinesología

CURSO DE KINESIOLOGÍA EN CONSONANCIA CON LOS MERIDIANOS DE ACUPUNTURA

 (LA RUEDA MUSCULAR)


¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

Es un sistema de comunicación que permite interpretar el lenguaje del cuerpo. Su código de comunicación es un código binario de respuesta SI/NO al cambiar el tono de un músculo de fuerte a débil y viceversa.

Con este Test Muscular evaluaremos el sistema nervioso y su habilidad para adaptar el músculo al cambio de presión del examinador. La precisión y exactitud de los resultados vendrá dada por un protocolo específico.

La función muscular es fundamental para el equilibrio de la actividad nerviosa y el movimiento. La función muscular perfecta está influida directamente por la actividad de los órganos que están dentro del circuito.

El valor de los test musculares es incalculable ya que pueden ser confirmados por las pruebas diagnósticas convencionales, realizadas por especialistas cualificados.

 

“De este modo se convierte en una técnica complementaria y no sustituye a ninguna práctica médica, ni tratamiento médico”.


¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

  • Aprenderás a detectar, posibles músculos congelados e hipertónicos y corregirlos.
  • Aprenderás a detectar fallos en la información desorganizada del cuerpo, y restablecerla.
  • Aprenderás a detectar signos de deshidratación y como influyen en los test musculares.
  • Aprenderás a equilibrar todo el cuerpo, por mediación de la “RUEDA MUSCULAR”. Con la combinación de los Meridianos de Acupuntura y unos sencillos test musculares, equilibraremos todo el sistema.

 

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO?

práctica en camilla, donde aplicaremos lo aprendido.

(Imprescindible traer ropa cómoda).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquiera puede hacerlo, no es necesario tener conocimientos técnicos previos.

Resultará muy útil a:

Fisioterapeutas, Quiromasajistas, Osteópatas, Podólogos y tambien para practicantes de Reiki, Masaje metamórfico, Reflexología, Digitopuntura; encontrarán una efectiva herramienta para complementar sus tratamientos. En definitiva cualquiera que busque aprender más sobre el funcionamiento de cuerpo y su maquinaria.