Bienvenido al blog de ESMAS

¿Por y para qué nace este blog?

 

 

     La relación del cuerpo y su entorno, entendiéndolos como parte de un todo, así como el estudio de cada una de sus partes. La constante búsqueda de conocimiento, la necesidad de respuesta, el interés continuo, tanto del mundo que nos rodea, como del propio mundo interior, son los pilares principales sobre los que se asentará este blog.

 

     Periódicamente iremos publicando artículos de opinión, entrevistas, referencias a libros, imágenes y todo tipo de documentos con el fin de generar curiosidad, hacer reflexionar y, sobre todo, ampliar conocimientos en el mundo del quiromasaje, el masaje deportivo, la reflexología y la infinidad de terapias manuales alternativas que existen.

 

     El objetivo es que éste sea un punto de encuentro y un espacio en constante crecimiento donde podamos desarrollarnos y seguir aprendiendo todos aquellos que mantenemos nuestras inquietudes, que tenemos ganas de ser mejores y que queremos ampliar nuestros conocimientos.

 

 

     Por entrar en materia y empezar a hacer reflexionar a todos aquellos que paseéis por estas líneas, os dejamos varios datos en los que ahondaremos en futuras entradas:

  • El Quiromasaje ha demostrado claramente su capacidad de acortar el periodo de tiempo necesario para que tenga lugar un cambio significativo y generar importantes modificaciones en patrones de recuperación muscular.
  • Cuando existe rigidez a nivel de la psique, ésta tiende a exteriorizarse también a nivel del soma; lo cual puede desencadenar en todo tipo de dolencias físicas a nivel muscular.
  • Las ideas fijas, causadas en su mayoría por creencias limitantes, son muchas veces precursoras de articulaciones fijas o rígidas. Una mentalidad predispuesta al cambio y al crecimiento reducirá el riesgo de dichas patologías.
  • Comportamientos como la estricta intolerancia, la obstinación o la terquedad; deben ser tratados como problemas o enfermedades inflamatorias, ya que es muy similar la forma en la que afectan a nuestro cuerpo. Una mente sana siempre querrá ir acompañada de un cuerpo sano.

 

     Esperamos haber despertado vuestra curiosidad y que nos encontremos a menudo por aquí. De todos modos puedes encontrarnos en Twitter o Instagram como: esmas_escuela.

 

«El cerebro no es un vaso por llenar, si no una lámpara por encender» Plutarco.

 

 

Deja una respuesta